Salud

Estos síntomas podrían indicar que sufres de hipertensión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El aumento de la presión arterial se conoce como hipertensión. Este se puede presentar de forma ocasional pero también se puede llegar a convertir en una condición de base, de acuerdo a ciertos factores genéticos o fisiológicos como la obesidad, la mala alimentación y la vejez.

Muchas personas son pacientes con hipertensión como condición de base, pero no lo saben. Hay algunos síntomas que se presentan en las personas, pero que muchas veces son ignorados o subestimados. Alrededor de ello se han originado diversos estudios, como el del Hospital de Investigación Humanitas, que explica las causas síntomas y diagnóstico de la hipertensión.

La hipertensión arterial «no es una enfermedad, sino un factor de riesgo, una condición que aumenta la probabilidad de otras enfermedades cardiovasculares (por ejemplo: angina de pecho, infarto de miocardio, derrame cerebral). Por esta razón, es importante identificarla y tratarla: para prevenir el daño que puede causar».

No hay causas reales para la presión arterial primaria que la mayoría de las personas sufren. Según los expertos del Hospital de Investigación Humanitas, la hipertensión es a menudo el «resultado de la alteración de los complejos mecanismos que regulan la presión».

«La hipertensión es la consecuencia de enfermedades, congénitas o adquiridas, que afectan a los riñones, los riñones, los vasos, el corazón, y por esta razón se denomina hipertensión secundaria. En estos casos, la identificación y eliminación de las causas (es decir, el tratamiento de la enfermedad básica) puede ir de la mano con la normalización de los valores de presión arterial».

El aumento de la presión arterial también puede ser causado por el uso excesivo de ciertas sustancias como el regaliz, los aerosoles nasales, la cortisona, las píldoras anticonceptivas, la cocaína y las anfetaminas.

Síntomas y diagnóstico de hipertensión

Entre los síntomas más comunes están:

  • Dolor de cabeza, especialmente en la mañana
  • Mareos y mareos
  • Ruidos en los oídos (tinnitus, tinnitus)
  • Alteraciones en la visión (visión negra o presencia de puntos brillantes delante de los ojos)
  • Sangrado nasal (hemorragias nasales)

Los factores que favorecen el aumento de la presión arterial son:

  • familiaridad
  • edades
  • sobrepeso
  • diabetes
  • humeante
  • desequilibrio de sodio y potasio
  • alcoholes
  • sobrecargar
  • sedentarismo

Como nos recuerdan los expertos del Hospital de Investigaciones Humanitas, «los valores normales para la población adulta están dentro de los 140/85 mmHg. Por lo tanto, la hipertensión se define como cuando uno o ambos valores de presión son constantemente más altos de lo normal».

Para tratar la hipertensión es esencial cambiar el estilo de vida: reducir el consumo de sal en la mesa, no fumar, seguir una dieta sana y equilibrada para controlar el peso corporal, reducir el consumo de alcohol y hacer ejercicio. Puede ser necesario combinarlo con terapia farmacológica.

Toda la información contenida en este artículo es para fines informativos y no reemplaza el consejo médico que sigue siendo necesario para el diagnóstico de enfermedades.

También te puede interesar leer: Los beneficios de comer menos carne

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información