¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Estos serían los hombres detrás de las matanzas en Bogotá

Pidió apoyo a las cancillerías de Venezuela y Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bogotá ha vivido este año tiempos difíciles; el 2022 se ha vuelto sanguinario con los capitalinos y se ha convertido un constante reporte de crímenes cometidos en distintas partes de la ciudad, con la mayor sevicia que hayan visto jamás las autoridades.

Cuerpos desmembrados y abandonados en bolsas de basura, homicidios a plena luz del día, masacres en principales arterias viales y hasta una casa de torturas, son los hallazgos que en lo que va de año han hecho parte del orden del día.

La situación se ha agravado a tal punto, que la alcaldesa Claudia López reportó este 6 de septiembre, que Bogotá alcanzó el día 23 sin homicidios en 2022, es decir, los otros 227 días ha habido al menos un fallecido a manos de la violencia.

Lea también: Promoción: Bajaron los precios de los tiquetes para viajar desde Bogotá a Europa

¿Quiénes están detrás de la violencia en Bogotá?

Desde hace varios meses se ha dicho que quienes están detrás de la ola de violencia, son los líderes de la organización delincuencial ‘El Tren de Aragua’, la cual nació en Venezuela hace décadas, pero se ha expandido por toda América Latina.

Según López, alías ‘Niño Guerrero’ y alías ‘Giovanny’ serían los hombres que desde la cárcel de Tocorón, ubicada en el vecino país, dan órdenes para que se cometan los atroces crímenes que han enlutado a familias tanto venezolanas, como colombianas.

Por tal razón, pidió a las cancillerías de Venezuela y Colombia que articulen trabajos para lograr que estos dos sujetos queden aislados en prisión y sin acceso a la comunicación vía Internet, para que no puedan seguir direccionando las matanzas que ocurren en la ciudad.

Del mismo modo anunció que se fortalecerá la presencia del Ejército en los puntos en donde más crímenes se han presentado, en aras de mermar la incidencia delictiva y dar tranquilidad a los ciudadanos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información