¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esto es lo que pasa si te comes el corazón de la piña en ayunas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con la Clínica Mayo, el ayuno implica abstenerse de ingerir alimentos o líquidos durante un período específico, mientras que el término «ayunas» se refiere específicamente a la mañana. Sin embargo, se ha observado a través de investigaciones que omitir el desayuno, una forma de ayuno intermitente, puede incrementar la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.

Es crucial incorporar alimentos nutritivos en la comida principal debido a esto. Las frutas y verduras son especialmente notables por su contenido de vitaminas y minerales, según indica MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Por lo tanto, son beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo.

“Si planeas hacer ejercicio dentro de una hora después del desayuno, come un desayuno ligero o bebe algo como una bebida deportiva. Enfócate en los carbohidratos para obtener la máxima energía”, señala el centro especializado.

Según la plataforma de salud Tua Saúde, la piña es una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C, la cual actúa como un antioxidante encargado de eliminar los radicales libres que dañan las células del organismo. Después de ser consumido, tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda en la reducción de peso y también contribuye a la recuperación muscular después de un intenso ejercicio físico. Además, según la fuente mencionada, disminuye las posibilidades de desarrollar trombosis.

Contribuye a la pérdida de peso

El sitio web de salud, se indica que contiene una cantidad significativa de flavonoides y carotenoides. Los cuales pueden tener beneficios para reducir la posibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer y la diabetes, entre otros ejemplos.

Mientras tanto, la piña, como contribución al proceso de pérdida de peso, genera sensación de saciedad, lo cual impide la ingesta de alimentos o comidas adicionales que podrían ser contraproducentes para alcanzar el objetivo de adelgazar. Sin embargo, ¿Qué tan beneficioso resulta consumir el corazón de la piña?

De acuerdo con la información proporcionada por Salud 180, se afirma que el núcleo de la piña no es venenoso, no existen pruebas que lo respalden. Además, este núcleo contiene fibra y minerales, al igual que el resto de la fruta. Sin embargo, al consumirlo, puede causar irritación en la lengua y los labios, es decir, produce una sensación de ardor. Según se menciona, esto se debe a la presencia de la enzima bromelina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información