Entretenimiento

Este es el valor que cobran algunos ‘influencers’ colombianos

Mateo Carvajal, ganador del Desafío 2017 y quien ahora es creador de contenidos, dijo por medio de sus historias de Instagram, donde tiene más de 4 millones de seguidores, que consiguió una lista en la que aparece lo que cobran varios influenciadores, cantantes y actores del país, sin dar nombres ni más detalles. Lo importante, asegura, es que aparece el dinero que reciben según su trabajo.

De acuerdo con el paisa, quien ahora es novio de la empresaria y también creadora de contenido Stephanie Ruiz, lo que cobran “depende mucho del número de seguidores, de la trayectoria y la carrera que han hecho”.

También se debe tener en cuenta que hay diferentes tipos de publicación y que, dependiendo de ello, también cambian los precios. Esta es lo que cobran algunos ‘influencers’, actores, cantantes y demás famosos por hacer publicidad en sus redes sociales.

Famosos que tienen menos de 500.000 seguidores

  • Por una historia: 2’000.000 de pesos
  • Por una foto: 3’500.000 pesos
  • Por un video: 5’000.000 de pesos

Los que tienen entre uno y dos millones de seguidores

  • Por una historia: dos a cuatro millones de pesos
  • Por una foto: de cinco a siete millones de pesos
  • Por un video: de seis a nueve millones de pesos

Famosos que tienen dos millones de seguidores

  • Por una historia: cinco a ocho millones de pesos
  • Por una foto: de 12 a 15 millones de pesos
  • Por un video: de 16 a 20 millones de pesos

Además de esto, hay que tener en cuenta que algunas personas que trabajan creando contenido en redes sociales también monetizan por las reproducciones en plataformas como Facebook y YouTube.

Puede interesarle: Yeferson Cossio anunció que se va de Colombia, ¿Dónde vivirá?

Por ejemplo, Yéferson Cossio es uno de esos famosos que habla sin problemas de los ingresos que obtiene al mes y que son en dólares, por lo que puede darse el lujo de irse del país.

Hace un tiempo dijo que el promedio mensual de sus ingresos, oscila entre los 700.000 y 750.000 dólares (Aproximadamente 2.900 millones de pesos), pero hay meses en los que se puede ganar más de un millón de dólares (aproximadamente 4.000 millones de pesos).

Mateo Carvajal, en el video que publicó en sus redes sociales, dice que cobra como si tuviera 200.000 seguidores, aunque tiene cuatro millones de personas en su cuenta de Instagram. Aunque no dijo la plata, si se tiene en cuenta la información que él mismo divulgó, sus ingresos por publicidad no serían superiores a cinco millones por publicación. Así fue como lo dijo: