¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Este es el significado real de los hoyuelos en las mejillas

Para muchos es un gran atractivo físico, pero la realidad es que son una anomalía que se presenta en el rostro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los hoyuelos en las mejillas son una característica facial que muchas personas encuentran atractiva. Pero, ¿sabías que tienen un significado más profundo que su simple apariencia? Para empezar, científicamente hablando, estos representan una anomalía que se da en cientos de rostros.

Genética

En primer lugar, estos hoyuelos son genéticos. Son causados por una división incompleta del músculo cigomático mayor, que se encuentra en la mejilla y se extiende hasta el hueso de la mandíbula. Esto significa que si tus padres tienen hoyuelos en las mejillas, es más probable que tú también los tengas.

Sin embargo, también hay excepciones. Algunas personas pueden tener hoyuelos en las mejillas sin tener antecedentes familiares. En estos casos, la formación de hoyuelos puede ser el resultado de una mutación espontánea.

Significado cultural

En muchas culturas, los hoyuelos en las mejillas se consideran un signo de buena suerte y fortuna. En algunas partes de Asia, la presencia de ellos se cree que es una indicación de que una persona tendrá una vida próspera y feliz. En la cultura popular occidental, estos se asocian con la belleza y la juventud.

Además, en algunas culturas,  se consideran un rasgo deseable en el matrimonio. Se cree que las personas con hoyuelos en las mejillas tendrán hijos hermosos y saludables.

Atractivo sexual

Por último, también se consideran atractivos sex#almente. En estudios realizados por psicólogos evolutivos, se ha encontrado que están relacionados con una mayor atractividad y un mayor atractivo sexual. Se cree que esto se debe a que son un rasgo físico que indica juventud y salud.

Además, se ha descubierto que los hoyuelos en las mejillas pueden ser una señal de que una persona tiene niveles más bajos de grasa corporal, lo que podría ser un signo de buena salud.

Sabiendo esto, la próxima vez que veas a alguien con hoyuelos en las mejillas, recuerda que hay más en ellos que solo su apariencia. Es un rasgo que puede tener un significado cultural y genético, y que puede ser un indicador de la buena salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información