ColombiaEconomía

Este es el nuevo subsidio que entregará el gobierno para la reactivación económica

El programa Tiendas para la Gente, de la entidad Prosperidad Social, el cual fortalecerá 5.700 tiendas de barrio en 12 ciudades capitales, iniciará esta semana, luego de la firma del contrato con la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (CEFIN).

Los tenderos beneficiarios, quienes se preinscribieron en las jornadas realizadas por la entidad en el primer semestre, recibirán hasta 2 millones de pesos en inventarios de víveres, abarrotes y productos de aseo, que les permitan volver a reactivar sus negocios.

“Tiendas para la Gente contribuye a la mejora de las condiciones económicas de la población más vulnerable, a través de formación para que crezcan en sus capacidades empresariales”, dijo el director (e) de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada.

La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres y tres visitas a lo largo de cinco meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera.

Las 12 ciudades donde operará el programa son: Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto, Barranquilla, Quibdó, Bucaramanga, Guadalajara de Buga, Palmira y Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nequi cerró varias cuentas de usuarios en Colombia; ¿Cuál fue la razón?