¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Este alimento ayuda a reducir la glucosa alta y mejora la visión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las uvas pasas son el alimento que ayuda a reducir la glucosa y mejora la visión, ya que “protegen a los ojos de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, debilitamiento de la visión y las cataratas”. Son una alta fuente de vitaminas B6 y B1, las cuales son importantes para que la comida que se ingiere se transforme en energía.

Claramente antes de consumir las uvas pasas con propósitos medicinales, es necesario consultar con un médico que pueda proporcionar una asesoría profesional adecuada. “Son de gran ayuda para todas esas personas que sufren de diabetes o hipertensión, claro que con porciones equilibradas”, explica el sitio web Terra.

Ahora bien, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, señala que es importante tener una alimentación balanceada para combatir enfermedades como la diabetes; explica que la dieta debe tener variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos, como:

  • Frutas y vegetales.
  • Granos integrales como trigo integral, arroz integral, cebada, quinua y avena.
  • Proteínas, como carnes magras, pollo, pavo, pescado, huevos, nueces, frijoles, lentejas y tofu.
  • Productos lácteos descremados o bajos en grasa como leche, yogur y queso.

Te puede interesar: Cómo evitar el dolor de oídos en el avión

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González