¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estas son las frutas y verduras que no se deben meter en la nevera

Enumeramos estas frutas y verduras de temporada a las que no les gusta el frío.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No, no todas las frutas y verduras pueden conservarse en la nevera. Y con razón: la nevera altera a veces el sabor, la textura (se secan) y la vida útil de algunas de ellas. Verduras como las berenjenas, los aguacates y los pimientos se conservan mejor fuera del frigorífico.

Lo ideal es guardarlas en un lugar fresco o a temperatura ambiente.

Las berenjenas

El frío puede detener el proceso de maduración de las frutas y, en algunos casos, incluso romper las paredes celulares de frutas u hortalizas, volviéndolas harinosas. Es el caso de las berenjenas, que nunca deben conservarse en la nevera.

Los melones

Ni que decir tiene que los melones y las sandías deben seguir madurando a temperatura ambiente, a ser posible en un lugar seco y bien ventilado. Es imposible conservar sus antioxidantes si se conservan en frío. Además, un melón pierde el 80% de su sabor cuando se mete en el frío.

Los kiwis

Estas frutas no temen el calor y pueden conservarse perfectamente a temperatura ambiente.  Como las peras o las manzanas, son frutas llamadas «climatéricas»: su almidón se transforma en azúcar al madurar a temperatura ambiente y siguen madurando después de la cosecha.

Tomates

La pulpa de los tomates se vuelve insípida y harinosa cuando se mete en el frío. Seguirán siendo comestibles cuando se refrigeren, pero perderán todo su sabor. Consérvelos a temperatura ambiente y en una bolsa de papel (sobre todo, no de plástico), lejos de la luz solar directa.

Calabacines

Son hortalizas frágiles. Es mejor renovar sus compras con frecuencia que arriesgarse a tirarlos. Consérvelos durante 4 ó 5 días en un lugar fresco y seco para garantizar su frescura y sabor.

Judías verdes

Recién peladas, pueden estropearse si se guardan en la parte más fría de la nevera. De vuelta del mercado, se conservarán mejor en un sitio ventilado. Pero si no dispones de un lugar fresco, puedes guardarlas en la parte más «caliente» del frigorífico (es decir, el cajón de las verduras). Si las humedeces ligeramente, podrás conservarlas más tiempo, pero no más de 3 o 4 días.

Los aguacates

Maduran mucho mejor a temperatura ambiente. Para que maduren aún más rápido, colóquelos en una cesta junto a plátanos y/o manzanas. Estas dos frutas tienen la propiedad de madurar rápidamente los alimentos que tienen al lado, al emitir un gas específico de las frutas «climatéricas» (cuya maduración depende del etileno). Atención: una vez maduras, hay que utilizarlas rápidamente, ya que el más mínimo golpe durante el transporte puede estropear la fruta rápidamente.

Algunas frutas y verduras pueden conservarse en la nevera

  • Espárragos: 2-3 días, crudos, en un manojo envuelto en un paño húmedo, con las puntas hacia arriba, o en una caja herméticamente cerrada.
  • Berenjenas: de 3 a 6 días, en el cajón de las verduras.
  • Zanahorias: 15 días, en una bolsa con agujeros grandes o en una caja hermética.
  • Pepinos: de 3 a 5 días, en el cajón de verduras.
  • Fresas: 6 días
1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información