¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las EPS a las que fueron trasladados los usuarios de Comfaguajira EPS

El afiliado cotizante o cabeza de familia se debe contactar con la EPS asignada y efectuar la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 12 de noviembre, el Ministerio de Salud realizó el proceso de asignación de 273.029 afiliados de Comfaguajira EPS en liquidación, a ocho (8) EPS que darán continuidad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad y atención en salud de los afiliados y sus familias.

El traslado se da luego de lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud, mediante Resolución 2022320000007627-6 del 3 de noviembre de 2022, y en cumplimiento con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019 modificado por el Decreto 709 de 2021.

Las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando al siguiente enlace. En dicha consulta, podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto.

Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia, se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar. En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS que se les asignó podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 15 de febrero de 2023.

Para este proceso de traslados, el Ministerio ordenó a las EPS receptoras garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Finalmente y buscando atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas del día.

Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina:

  • Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co
  • Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información