¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas familias recibirán nueva ayuda por $500.000; mire si es beneficiario

Tras la firma del documento, en el transcurso de este mes iniciará la entrega de los recursos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través del Banco Agrario entregará un apoyo económico por valor de $500.000 a 38.653 familias de hogares damnificados por la temporada de lluvias en 175 municipios de 26 departamentos.

@UNGRD firmó desembolso por $19.326 millones para entregar apoyos económicos a 38.653 jefas y jefes de hogar afectados por #TemporadaDeLLuvias e inscritos en Registro Único Nacional de Damnificado (RUNDA), en el marco de situación de desastre nacional”, se lee en su cuenta de Twitter.

Una vez el Banco Agrario confirme la fecha de inicio de la programación, la UNGRD dará a conocer en su página web y demás canales oficiales, así como a través de los coordinadores departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres, los listados de las jefas y jefes de hogar beneficiados y el día en que pueden reclamar este apoyo económico.

“Se prevé que, a partir de la firma de este documento, en el transcurso de este mes inicie la entrega de los recursos a las jefas y jefes de hogar beneficiados en 175 municipios de 26 departamentos, a través del @BancoAgrario”, agrega.

Los listados de departamento y municipios donde se entregará el apoyo económico los puede consultar ingresando en el siguiente enlace.

Situación de desastre nacional

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el presidente Gustavo Petro hizo oficial la declaratoria de ‘desastre’ en Colombia; figura con la que se busca gestionar más recursos para atender los embates que dejó la ola invernal en el país.

“Decidimos declarar ‘desastre’ en el país, no se apellida ‘natural’ porque no es un desastre natural; es la combinación entre el fenómeno de La Niña (mucha lluvia) que reiteradamente se presenta, profundizado por la crisis climática”, precisó Petro en su momento

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información