¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estados Unidos podría estar cerca de tumbar el aborto legal

Los encargados de haber filtrado el borrador, podrían enfrentar sanciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras diversos países de Suramérica han dado vía libre a la legalización del aborto; Estados Unidos ahora podría estar a punto de tumbar la legislación que hace que eso sea posible. Y es que durante las últimas horas se filtró el borrador de un fallo del Tribunal Supremo; en el que se evidencia que la mayoría de los magistrados están en contra de la interrupción del embarazo.

De concretarse, esto sería una decisión histórica que por razones evidentes causaría importantes cambios en la comunidad; pues en este país el aborto es una práctica lícita desde el año 1973, cuando se aprobó la ley Roe contra Wade.

La alta corte confirmó que el borrador es auténtico y que efectivamente es un tema que se ha puesto sobre la mesa; pero que hasta el momento no significa una decisión que vaya a convertirse en ley. Además se conoció que se abrirá una investigación para determinar quién y con qué fin, se encargó de filtrar la información.

Lea también: Salar de Uyuni, un encantador y sorprendente sitio turístico de Bolivia

«Se ha traicionado la confianza de forma singular e indignante, y se ha cometido una afrenta a la corte y a la comunidad de servidores públicos que aquí trabajan»; escribió John Roberts, mayor autoridad del Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente Joe Biden manifestó «que el derecho de una mujer a elegir es fundamental; Roe ha tenido el peso de la ley durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestro ordenamiento exigen que no sea anulada”.

Aunque no se trata de una decisión oficial, la filtración del borrador ha causado revuelo en Washington; toda vez que decenas de hombres y mujeres se apostaron a las afueras de la sede de la corte, para alzar su voz en protesta.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información