Mundo

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por información del homicidio del fiscal Pecci

Ocurrió en Cartagena a principios de mayo de 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, informó que el Gobierno norteamericano acordó ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de dólares, para quien pueda aportar «información creíble» sobre el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

A Pecci le silenciaron la vida a balazos, la mañana del 9 de mayo del presente año. Un par de sicarios lo sorprendieron en una playa de Barú-Cartagena y desde una moto de agua abrieron fuego en su contra, dejándolo sin vida ante la mirada estupefacta de su esposa, con quien estaba pasando la luna de miel.

Aunque en Colombia ya hay más de cuatro personas encarceladas por este hecho, aún Paraguay quiere llegar al fondo del asunto, porque los privados de la libertad en este momento son quienes ejecutaron el crimen, pero aún falta por apresar a los que lo idearon y pagaron por ello. «No nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato pase ante la justicia», informó el embajador.

Marcelo Pecci fiscal
Foto: @aguileraclaudi en Instagram

Sobre las razones por las cuales pagaron para quitarle la vida a este hombre, hay una que ha tomado especial fuerza. Esta obedece a la posibilidad de que se hayan querido vengar de él por su rol como fiscal anti banda criminales en su país.

Sin embargo, con ayuda de los Estados Unidos -y agradeciendo las investigaciones que se llevaron a cabo en Colombia- el Gobierno Paraguayo quiere llegar a la verdad para que así se puedan ejercer las sanciones respectivas a todos los involucrados.

El testimonio de la viuda del fiscal

Claudia Aguilera, quien se había casado con el fiscal Pecci una semana antes del homicidio, y ahora espera un hijo de él, habló hace poco de aquellas fatídica mañana y de lo que ambos vivieron en esos últimos días juntos.

«A eso de las 9:40 él me dice que nos vayamos. Le estábamos dando la espalda a la playa, él se levantó de la silla, y se puso delante mío, se estaba sacudiendo la arena, fue allí cuando escuché los disparos, levanté el rostro y vi al hombre con el arma de fuego, el sujeto era un joven entre 20 y 30 años de edad, ropa oscura, camiseta y pantaloneta, tenía un sombreo, era de contextura delgada, pero atlética, tez morena», contó Aguilera según lo reseñado por la Revista Semana. 

También reveló que momentos antes de la balacera que partió la historia de su vida en dos, desde su natal Paraguay la habían contactado para que rindiera declaraciones sobre su embarazado, esto por el reconocimiento que ella tiene al hacer parte de la prensa nacional en su país.

«Él fue por las toallas y cuando regresó le conté que de mi canal me estaban haciendo una entrevista por el embarazo, se puso conmigo a responder la entrevista, nos preguntaban sobre cómo le íbamos a poner y demás detalles del bebé, después Marcelo se metió al agua de nuevo… Publicamos unas fotos que nos tomamos el sábado, anunciando el embarazo, el mejor regalo de bodas es la vida llevándote al mejor testimonio de amor», añadió la viuda.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información