¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Esta popular bebida 1 hora antes de hacer deporte ayuda a quemar grasa más rápido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La actividad física es uno de los mejores consejos para compartir con las personas que quieren mantener su figura o deshacerse de los kilos no deseados. En uno de sus últimos podcasts, el Dr. Michael Mosley, médico británico y autor de numerosos libros, recomienda tomar café antes de hacer ejercicio para acelerar la quema de grasas.

Autor del libro The Fast 800, el Dr. Michael Mosley ha popularizado varias dietas y aboga especialmente por la dieta mediterránea y el ayuno intermitente. Es conocido por sus podcasts Just One Thing (emitidos en la BBC).

En uno de sus últimos podcasts, el médico británico afirma que una bebida caliente podría ayudar a eliminar grasa si se consume una hora antes del ejercicio físico. ¡Y no es otra que el café!

El café estimula la grasa marrón

Por qué beber té o café demasiado caliente es malo para la salud - hacer deporte ayuda a quemar grasa más rápido
Foto: Depositphotos

El doctor Michael Mosley cree que tomar café una hora antes de una sesión de deporte podría acelerar la quema de grasas. También podría «aumentar el estado de alerta, mejorar el humor e incluso estimular», añade el especialista.

«Sorprendentemente, beber café no sólo nos reconforta mentalmente, sino que se ha demostrado que mejora nuestro rendimiento de todo tipo».

Así pues, el café no sólo es una solución contra el cansancio, sino que también podría ser un aliado para quemar más grasa durante el ejercicio, al tiempo que mejora la resistencia. El Dr. Mosley no es el único que ensalza las virtudes del café para perder peso. Un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y publicado en Scientific Reports en 2019 también demostró que el café podía ayudar a perder peso.

Café evita el cáncer de colon
Imagen: Freepik

«El reciente estudio universitario demostró que el consumo de café estimulaba la grasa marrón y que una de las principales funciones de ésta era generar calor corporal quemando calorías», añade el Dr. Mosley.

El médico añade que otras investigaciones recientes ya han demostrado que las mujeres que toman hasta dos tazas de café al día tienen menos grasa corporal que las demás.

El café también es antiinflamatorio

«El café -como la mayoría de la gente sabe- contiene cafeína, un potente estimulante producido por las plantas para ayudar a repeler insectos. También es rico en polifenoles, que son antioxidantes con un potente efecto antiinflamatorio», añade el médico británico.

Sin embargo, el Dr. Mosley advierte a quienes puedan caer en la tentación de beber demasiado café que verán cómo se les esfuma la figura: el café también se asocia a la hipertensión arterial y a trastornos del sueño.

«Por esta razón, es buena idea limitar la cantidad de café que se toma. De tres a cuatro tazas de café al día podría ser el punto ideal para obtener los efectos más beneficiosos para su salud».

Tampoco es aconsejable consumir cafeína por la noche si se espera dormir bien.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: