¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Está muy equivocada»: Francia Márquez a Claudia Palacios en plena entrevista

Márquez aclaró lo que para ella representa la frase "vivir sabroso"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que Francia Márquez resultó electa vicepresidente de Colombia para el período 2022-2026, su famosa frase «Vivir sabroso» ha tomado muchas más relevancia; y este miércoles durante una entrevista con la periodista Claudia Palacios para el noticiero de CM&, le preguntaron por ese tema.

En medio del diálogo, Palacios le habló a Márquez de la posibilidad que la ley le confiere para residir en la casa vicepresidencial, y le preguntó que si parte de eso representa su anhelo de «vivir sabroso»; a lo que la lideresa social respondió refiriéndose al clasismo y a la opinión errada que tienen algunos en el país sobre ella. Pero luego, Palacios aclaró que su pregunta fue malinterpretada.

“Pues no creo que vivir sabroso se refiere a tener una casa, hoy gracias a Dios tengo una casa digna; entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida y porque me dan una casa vicepresidencial yo estoy viendo sabroso; está muy equivocada, eso es parte del clasismo este país si lo miras desde ese lugar”; le dijo.

Lea también: Pepe Mujica dice que Petro “no puede hacer magia” y pide a los colombianos apoyarlo 

En este sentido, la vicepresidente invitó a la periodista a «reflexionar sobre qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas, en nuestra identidad étnica y cultural; se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos; entonces cuando me colocas que voy a vivir sabroso porque voy a ir a la casa vicepresidencial, seguramente estás muy equivocada”.

Esmerada en dejar claridad sobre el asunto, Francia Márquez continuó explicando que “vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa; y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien y eso no es vivir sabroso; tener que estar todos los días con 30 personas armadas, no es que sea sabroso”.

“Yo hice esta carrera política para un cargo, ojalá yo hubiera podido seguir en mi Yolombó, allá en mi comunidad, ojalá yo hubiera podido seguir en mi territorio tranquila sembrando, sembrando la tierra”; finalizó.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información