¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esta es la manera correcta de limpiar un trapero para que no tenga mal olor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El trapero es uno de los objetos de limpieza que acumula más bacterias, ya que con ellas vas eliminando toda la suciedad de todos los rincones de la casa, lo que quiere decir que los gérmenes y hongos se van quedando entre las hebras.

Por esto, si no lo limpias después de terminar la rutina de limpieza, entonces lo que harás es ir propagando la suciedad por toda la casa a medida que lo pasas por el suelo, y además (y esto es muy importante), se van quedando todos los malos olores en el ambiente, especialmente si se trata de un hogar en el que hay mascotas.

Manera correcta de limpiar el trapero

  • Se debe hacer cada vez que termines de pasarlo
  • Lávalo primero con agua y jabón en un valde o tazón que uses exclusivamente para eso, y enjuágalo las veces que sean necesarias hasta que el agua salga limpia.
  • Cuando eso ocurra, cambia el agua, y en ese mismo balde (ya limpio) agrega zumo de limón, agua, dos cucharadas soperas de sal, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y mezcla todo hasta convertirlo en una solución.
  • Introduce el trapero en la mezcla, que quede bien cubierto y no lo muevas.
  • Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua hasta sacar todos los residuos.

¿Cada cuánto se debe cambiar un trapero?

Lo más recomendable es que no conserves un mismo trapero por más de cinco meses, independientemente de que la mopa esté completa, o “gorda”, pues tal vez la limpieza no la estés haciendo al 100% por ese detalle.

Tips de limpieza adicional

Cuando veas rastros de pelusas y pelos en tu escoba, no te afanes, porque hay una alternativa para solucionar ese problema, sin necesidad de que deseches la escoba:

  1. Golpea las cerdas de la escoba contra el suelo y así sacarás mucha de la suciedad acumulada. Esto se recomienda que lo hagas en el exterior, para que no ensucies la casa.
  2. Usando tus manos con unos guantes (o con un par de bolsas si no tienes), arranca los restos de cabello y pelusa y échalos en papelera.
  3. También puedes conseguir un peine pequeño con las cerdas separadas y pásalo por el cepillo para limpiarlo. Demás está decir que ese peine ya no podrás utilizarlo para el cabello.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información