Colombia

Esta es la fecha de pago del nuevo subsidio que entregará $500.000, Petro lo anunció

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, aseguró este martes en ‘Colombia Hoy Radio’ que a partir de abril las familias en pobreza extrema, pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, recibirán un acumulado de un millón de pesos cada dos meses como resultado del rediseño de las transferencias monetarias que entrega la entidad.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Presidencia «esta es la apuesta que hace Renta Ciudadana, el programa incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, que desde ya inició su periodo de transición gracias al compromiso y los resultados de la Mesa de Equidad, la instancia que determina la orientación de recursos del Estado para la superación de la pobreza en el país».

Rusinque indicó que “vamos a garantizar esa transición que va a permitir la dignificación de estos ingresos. Va a permitir orientar recursos por el valor de $500.000 para madres cabeza de familia de los sectores A del Sisben y vamos a llegar al grupo B del Sisben también, con transferencias que van a estar todas por encima de la línea de pobreza”.

El programa ha priorizado 470 municipios, incluidos aquellos que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Estas localidades, según el mapa de hambre, presentan población en estado de desnutrición por lo que se viene adelantando un ejercicio de concentración, maximización y eficacia en la distribución de recursos para lograr un impacto en aquellos territorios con mayores necesidades.

Finalmente, Rusinque hizo un especial llamado a las familias y hogares más vulnerables del país para que actualicen sus datos en el Sisben IV, con el objetivo de lograr una mayor focalización de los recursos de esta iniciativa e impactar positivamente los índices de pobreza extrema.

¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo subsidio?

Tenga en cuenta que este subsidio se entrega basándose en las bases de datos existentes de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, es decir que no es necesario inscribirse.

El Gobierno Nacional se basa en la clasificación del Sisbén IV en grupos de pobreza extrema.

Cabe resaltar que el pago del bono comenzó a entregarse desde el pasado 7 de diciembre de 2022 como una estrategia para promover la soberanía alimentaria del país.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información