¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atacaron con fusil el esquema de seguridad de Francia Márquez

La vicepresidenta no estaba en el vehículo cuando ocurrieron los hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que este miércoles 10 de julio fue atacado con fusil el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, quien en el momento de los hechos no estaba en el vehículo.

«Fuera de peligro vicepresidenta Francia Márquez. Dos vehículos del esquema de protección de la vicepresidenta fueron impactados con proyectiles de arma de fuego, esta tarde, 1.30 p.m,, cuando regresaban de prestar servicio en el municipio de Suárez, Cauca», informó la UNP en sus redes sociales, en donde también se conoció que ningún miembro del personal de seguridad quedó herido.

francia márquez
Foto: @FranciaMarquezM en Twitter.

«No tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días. Fuimos a Suárez a llevar la universidad pública y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo. Quiero con toda insistencia pedirles a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles, permitirle al Cauca vivir en paz y que el programa «Universidad en tu territorio» avance», dijo Márquez en un comunicado oficial.

Foto: Vicepresidencia

Discriminación contra Francia Márquez

Por otro lado, un hombre identificado como Armando Luis Angulo Paternina, recientemente fue acusado por la Fiscalía por haber discriminado raizalmente a la vicepresidenta de Colombia.

El ente acusado indicó que hay suficiente material probatorio para confirmar que entre mayo y noviembre de 2023 Angulo Paternina usó sus redes sociales para emitir «comentarios que lesionaron la integridad personal y el derecho a no ser discriminada por motivos raciales de la vicepresidenta Francia Márquez».

Así las cosas, un fiscal la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos asumió el caso y lo acusó formalmente por el delito de actos de discriminación, lo cual está prohibido en el territorio colombiano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información