¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Escándalo en Montería: señalan a hermana del alcalde por compra de votos y el MinInterior lo desmiente

El presidente Gustavo Petro difundió la información no confirmada y Ordosgoitia le reclamó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En plena jornada electoral en la ciudad de Montería hubo escándalo porque alguien grabó a la hermana del alcalde, Carlos Ordosgoitia, cuando presuntamente estaba comprando votos en un centro de votación de esa ciudad.

Según la información equivocada que se difundió en redes sociales, a la mujer la denunciaron por esta situación y al sitio llegaron miembros del CTI para supuestamente capturarla. Sin embargo, la verdad detrás del video y las fotografías es que la autoridad sí le realizó una requisa, pero no halló nada irregular.

El mandatario monteriano desmintió la información y aseguró que se trata de personas malintencionadas que buscan desestabilizar el libre y tranquilo desarrollo de las elecciones que, según las autoridades, transcurrieron sin problemas en la capital cordobesa.

«No es cierto que a la hermana del alcalde de Montería se haya capturado por compra de votos, en un requisa normal que hacia la Fiscalía se le revisó un morral y no se encontró nada irregular, esta acción fue aprovechada por alguien que le tomó una foto y produjo una Fake News a través de la red social X», dijo al respecto el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco.

El reclamo del alcalde de Montería a Petro

El presidente Gustavo Petro hizo eco de la información errada, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le hizo público el reclamo para pedirle que no estigmatice a su hermana sin tener el fundamente e ignorando la información entregada por el ministro.

«No es justo dañar la reputación de una madre de dos hijos reposteando una información tendenciosa y mentirosa propagada por delincuentes cibernéticos que se esconden en cuentas falsas. Esto le hace muchísimo daño a la democracia y genera pánico», le dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información