¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Realmente es malo comer cubitos de hielo?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todos hemos masticado y comido alguna vez un cubito de hielo que se nos ha colado en la boca mientras tomábamos una bebida fría, pero algunas personas tienen la costumbre de comerse todos los cubitos del vaso. Este hábito puede ser una señal de ciertas condiciones, pero ¿es realmente malo? A continuación le explicamos si es malo comer cubitos de hielo.

¿Es malo comer cubitos de hielo?

Si se pregunta si es malo comer cubitos de hielo de forma habitual y repetida, la respuesta es sí, es malo. Aunque le parezca inofensivo, porque sólo es agua congelada, los cubitos de hielo son duros para los dientes. Por eso, si lo muerde con frecuencia corre el riesgo de debilitar sus dientes y partirlos, dañando el esmalte dental y exponiéndolos a diversos daños y bacterias.

Puede interesarle: 6 infusiones caseras ideales para drenar y desintoxicar el cuerpo

Por lo tanto, comer cubitos de hielo con frecuencia puede debilitar los dientes y afectar a su salud, por lo que no es recomendable.

¿Por qué come cubitos de hielo?

Comer cubitos de hielo es un hábito que tienen muchas personas, e incluso existe un término médico para ello: la pagofagia, un trastorno en el que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, y sufre ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Sin embargo, para muchas personas, esta práctica es simplemente un mal hábito que han adquirido y que deben eliminar para garantizar su salud dental.

En algunos casos concretos, cuando se siente repentinamente la necesidad de comer un cubito de hielo y se empieza a hacerlo con frecuencia, es importante realizar un análisis de sangre o acudir a un especialista, ya que este deseo puede ser un síntoma de anemia, es decir, de falta de hierro en la sangre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información