¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Es cierto que reír causa arrugas?

Disfruta de los beneficios que la risa tiene para ofrecer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La risa es una de las mejores medicinas, nos ayuda a liberar endorfinas, reduce el estrés y nos hace sentir bien. Pero, ¿es cierto que reír causa arrugas?

La respuesta es sí, pero no necesariamente es una mala noticia. Cuando nos reímos, nuestros músculos faciales se contraen y se relajan repetidamente, lo que con el tiempo puede causar pequeñas líneas de expresión en nuestro rostro.

Sin embargo, estas arrugas son diferentes a las que aparecen debido al envejecimiento, ya que las arrugas de la risa son un signo de felicidad y de haber disfrutado de la vida. Además, tienden a ser más suaves y menos profundas que las causadas por otros factores como la exposición al sol o el tabaquismo.

Hay estudios que sugieren que la risa puede tener un efecto positivo en la piel al aumentar la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que puede mejorar la elasticidad y apariencia de la piel.

Beneficios de reír

¿Sabías que reír es una de las mejores maneras de mantener una buena salud mental y física? Reír no solo es divertido, sino que también tiene muchos beneficios para nuestro bienestar.

Reduce el estrés

Cuando nos reímos, liberamos endorfinas, que son químicos que nos hacen sentir bien y nos ayudan a reducir el estrés. Además, reír es una forma de liberar la tensión acumulada en nuestro cuerpo.

Mejora el humor

Cuando estamos tristes o deprimidos, reír puede ayudarnos a sentirnos mejor. La risa nos hace sentir más positivos y nos ayuda a ver la vida desde una perspectiva más optimista.

Fortalece el sistema inmunológico

Estudios han demostrado que reír puede mejorar la función del sistema inmunológico. Cuando nos reímos, aumenta la producción de células T, que son células que ayudan a combatir las infecciones.

Reduce el dolor

Reír también puede ayudar a reducir el dolor, ya que liberamos endorfinas, que son analgésicos naturales. Además, también puede ayudarnos a distraernos del dolor y a reducir la sensación de este.

Mejora las relaciones

Reír también puede mejorar nuestras relaciones con los demás. Cuando reímos con alguien, creamos un vínculo especial con esa persona. La risa nos ayuda a conectarnos con los demás y a crear relaciones más fuertes.

No dudes en buscar la oportunidad de reír más a menudo. Ver una comedia, pasar tiempo con amigos divertidos o simplemente reírte de ti mismo puede ser una forma efectiva de mejorar tu bienestar. ¡Así que ríe a menudo y disfruta de los beneficios que trae a tu vida!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información