Entretenimiento

Erika Zapata reveló nombre del famoso canal en el que el jefe la «odiaba» y la insultaba

Aseguró que en ese sitio subestimaron sus capacidades para hacer buen periodismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En este momento la periodista medellinense, Erika Zapata, es de las más queridas por los televidentes, ya que se hizo viral en redes sociales por hacer reportajes distintos y auténticos, con menos tecnicismos al hablar, y con frases coloquiales como «Mero gentío» y la palabra «bacanas».

Sin embargo, ella ha aprovechado esta oportunidad para hablar un poco sobre su vida y su carrera periodística y eso le ha permitido dejar en evidencia que no siempre han sido momentos buenos los que ha vivido en el marco del ejercicio profesional.

En entrevista para Kienyke, Zapata dijo que un año antes de lograr su ingreso al equipo reporteril de Noticias Caracol, pasó por el canal Teleantioquia, en el cual la experiencia no le resultó satisfactoria porque -según su relato- se topó con un jefe al cual no le agradaba.

«En Teleantioquia tenía un jefe que me odiaba. Decía que yo era muy bruta, que no tenía neuronas, que no servía para esto, que me tenía que replantear el oficio. Esas fueron sus últimas palabras. Me quedé sin empleo un año y yo me eché a m0rir», expresó.

Erika zapata periodista
Foto: captura de video.

Superación de Erika Zapata

Sin embargo, este recuerdo no lo tiene como un trozo de rencor, sino más bien como una motivación para superarse cada día y seguir adelante, entre otras cosas porque no solo criticaban su manera de hablar, sino también sus atuendos.

«Lo que más me cuestionaba (su jefe) se convirtió en mi punto fuerte. Cuando yo salgo de Teleantioquia estaba embaladísima. Nadie me daba trabajo. Yo dije, ‘va a ser muy difícil que me contraten’. Yo trataba de demostrar que hacer periodismo no se trata de un físico, ni de cierto tono de voz, sino de algo más profundo, de estar del lado de la gente, de hablar como la gente», dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información