¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ella era Erika Aponte, víctima de homicidio en Unicentro 

El atacante aún permanece con vida en una clínica de Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Solo 26 años duró la vida de Erika Aponte. Un hombre armado con quien ella sostuvo una relación sentimental, decidió apagar su existencia la tarde de este domingo 14 de mayo, dentro de un establecimiento del centro comercial Unicentro, en la ciudad de Bogotá.

La joven se desempeñaba como subadministradora de una sucursal de Jeno’s Pizza ubicada en dicho centro comercial, y hoy estaba cumpliendo con su jornada laboral. Sin embargo, al caer la tarde su pareja la sorprendió en el sitio y tras tener una acalorada discusión, él desenfundó un arma de fuego y le dio dos disparos en la cabeza quitándole la vida de manera inmediata. 

Aponte quedó inerte boca abajo sobre su propia sangre y ante la mirada impactada de quienes habían decidió ir a Unicentro para disfrutar del Día de la Madre. Al cabo de unos segundos, el hombre, identificado como Cristian Camilo Rincón Díaz, decidió atentar contra su propia vida.

Tomó el arma y se apuntó a la cabeza; tuvo que hacerlo tres veces porque en las dos primeras el disparo no salió. Cuando finalmente pudo activar el gatillo, recibió el impacto del proyectil y se desplomó sobre el cuerpo de su víctima. Pero su intento de suicidio no surtió él efecto que él esperaba porque logró sobrevivir. 

La Policía llegó a Unicentro atendiendo a la denuncia ciudadana, y así se le brindó al victimario el apoyo trasladandolo a un centro médico cercano, en donde hasta el cierre de esta nota aún seguía bajo pronóstico reservado. 

Caso Unicentro
Foto: captura de video.

Petro se pronunció sobre el caso Unicentro

El presidente Gustavo Petro habló del suceso y lamentó lo ocurrido, pero pidió a sus detractores y a la sociedad civil en general, que no metan tintes políticos en este hecho, pues el origen del crimen nada tiene que ver con ello. Las autoridades lo investigan como un feminicidio. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López compartió el siguiente mensaje: «Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones». 

Además confirmó que el agresor portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo (SITP) y un carné de la empresa Group Seguridad SAS. 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información