¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Envían a la cárcel a entrenador acusado de abuso sexual contra atletas menores de edad en Santander 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra del entrenador Giovanny Vega Blanco por presuntos actos y abusos sexuales contra 7 atletas menores de edad, en Santander.

Luego de las denuncias instauradas por las víctimas en enero pasado, la Fiscalía logró recaudar el suficiente material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidenció que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.

El relato de una de las víctimas, cuya identidad se resguarda; da cuenta de que aparentemente Giovanny Vega Blanco se aprovechó de ella mientras le hacía un masaje por dolencia presentada en su espalda.

“Yo tuve una lesión en la espalda y eso se lo manifesté al entrenador. Él me dijo que me iba a masajear y no vi inconveniente. Sin embargo, empezó a bajar la licra más allá de lo normal, lo mismo que mi ropa interior”, contó la joven a RCN Radio.

Los hechos ocurrieron desde el año 2014 hasta el 2021, en el club deportivo que él dirigía y que está ubicado en Bucaramanga (Santander).

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputo al entrenador los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó. Por su parte, el juez dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se presentó ante la Fiscalía el presunto homicida de joven hallada en una playa de Riohacha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información