Mundo

Entregan detalles del homicidio de la sobrina de exministro de Duque

Estaba estudiando medicina en México

Autoridades mexicanas entregaron detalles de lo que fue el homicidio de Ana María Serrano, sobrina del exministro colombiano José Manuel Restrepo, quien formó parte del gabinete presidencial del exmandatario Iván Duque.

En cuanto a los hechos, que ocurrieron dentro de la casa de la víctima, la Policía indicó que el sospechoso (hoy capturado) ingresó al inmueble con un vehículo particular sin placa, le quitó la vida a la joven que apenas tenía 18 años y luego alteró la escena para que pareciera que ella se había ahorcado con una persiana.

Recordemos que cuando nos referimos al sospechoso hablamos de otro joven que responde al nombre de Allan ‘N’, con quien la ahora occisa tuvo una relación sentimental que se acabó en junio pasado. De acuerdo con la versión oficial, ellos pasaron año y medio juntos, y luego él se negaba a la decisión de ella de terminar con el noviazgo.

¿Qué hacía la sobrina del exministro en México?

La sobrina del exiministro Restrepo estaba estudiando la carrera de Medicina, ya que tenía el objetivo claro de convertirse en una exitosa cardióloga. Sin embargo, la mu3rt3 se antepuso en el camino y frustró sus sueños, pero además enlutó a sus seres queridos y amplió la lista de mujer víctimas de feminicidio en el país azteca.

“Era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba, testigo de ello están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla, todos con lágrimas en los ojos y desconcierto”, dijo su madre María Ximena Céspedes.