¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Enrique Vives pagaría 8 años de casa por cárcel por accidente en el que fallecieron seis jóvenes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Enrique Vives, el empresario que se vio envuelto en un fatal accidente de tránsito en Santa Marta, el año pasado, en el que seis jóvenes perdieron la vida, pagaría hasta ocho años de cárcel por el crimen.

Vives, quien se encontraba en estado de embriaguez en el momento de los hechos, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación; este le permitió beneficiarse de una reducción de la condena. Además, el tiempo de pena sería pagado en su domicilio y no en un centro carcelario, según informó Noticias RCN.

También se conoció que la defensa de Enrique Vives envió un documento de tres páginas al ente acusador en el que pide evaluar la posibilidad de variar la conducta que se le imputó a Vives para, posteriormente, celebrar un preacuerdo entre ambas partes.

“No se estructura la conducta a título de dolo eventual, habría lugar a la estructura de la conducta de culpa o incluso culpa con representación bajo el criterio de imprudencia y descuido (…) Bajo los principios de educación y auto determinación peatonal en el cual debían dejar establecido que para tales efectos era necesario asumir el cuidado y la auto puesta en peligro”, se lee en el documento.

La defensa también insistió en la eventual responsabilidad que tendrían las víctimas del accidente; ya que las personas no se movilizaban por la zona peatonal, sino que caminaban por la vía vehicular.

El delito contra Vives pasaría de homicidio doloso a homicidio culposo, lo que le bajaría la pena de 17 a ocho años de prisión; y también deberá pagar una suma para reparar económicamente a las víctimas.

Con información de Noticias RCN e Infobae

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aida Merlano dijo que Duque recibió $6.000 millones de Julio Gerlein para compra de votos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información