¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Escalofriante: Encuentran restos humanos mientras reparaban una tubería

Habían sido víctimas del conflicto armado en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 14 de mayo, mientras se estaban llevando a cabo los trabajos de reparación de las tuberías en el barrio El Porvenir de Cali, hallaron los restos humanos de dos personas en el jardín delantero de una vivienda. Durante el progreso de las labores, los empleados de las empresas públicas de Cali (Emcali) procedieron a extraer una de las cámaras del suelo, momento en el cual se toparon con dos cráneos. En respuesta a este hallazgo, se dio aviso inmediato a las autoridades competentes.

El domicilio se encuentra ubicado en la comuna cuatro de Cali, específicamente en la calle 28. El equipo del CTI de la Fiscalía se trasladó al lugar para llevar a cabo las labores de desentierro de los cadáveres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sugiere que los individuos encontrados podrían ser parientes de los dueños previos de la residencia. Rossy Muñoz, familiar de la familia propietaria, en una entrevista con el medio Q’hubo, reveló que en la actualidad la propiedad alberga las instalaciones de la compañía Colpolímeros.

Muñoz declaró que los cuerpos encontrados eran los de sus hermanos, y explicó que estaban allí debido a la voluntad de su padre de mantenerlos cerca, ya que ambos habían sido víctimas del conflicto armado en el país y grupos paramilitares les quitaron la vida.

La historia detrás de los restos humanos hallados

“A mi hermana la asesinaron en Obando. El mayordomo le dijo que a una de las vacas los paras le habían metido una peinilla por el recto. Cuando ella llegó, le quitaron la vida como si se tratase de una emboscada”, según declaró para el medio antes citado.

En 1997 ocurrieron los acontecimientos del primer incidente. Cuatro años más tarde, su hermano, confiando en que la situación había mejorado, decidió mudarse a la propiedad. Sin embargo, al llegar allí, fue interceptado por los paramilitares y trágicamente perdió la vida junto a su esposa.

Después de llevar a cabo el sepelio en el cementerio, el padre de las personas fallecidas colocó los restos humanos frente a su residencia. Sin embargo, tras el descubrimiento de los restos humanos de sus hermanos, Muñoz manifestó su intención de trasladarlos al mausoleo familiar ubicado en el Cementerio Evangélico del Norte. Este traslado podría llevarse a cabo después de que la Fiscalía lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

“Nosotros claro que entendemos el motivo de la investigación, con todo sentido van a verificar, pero estamos tranquilos porque ahí están los certificados de defunción y de exhumación, además de todo el respaldo testimonial”, finalizó Muñoz.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información