¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Encuentran cadáver envuelto en sábanas y abandonado en una carreta

Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de recibir una llamada de los vecinos del sector

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un macabro hallazgo de un cadáver abandonado se registró en la Cra 12 con 53 sur, en el barrio Abraham Lincoln de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá. Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de recibir una llamada de los vecinos del sector quienes alertaron del cuerpo abandonado en una carreta y con signos de tortura.

Los aledaños manifestaron a la Policía y el CTI que el cuerpo sin vida estaba amarrado con varias prendas de ropa y cubierto con otros tipos de tela, cerca del Río Chihuaza. “La patrulla llega al sitio, verifica al interior de la carrera y encuentra un cuerpo sin vida”, comenta Yeisson Cubides, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito.

Investigación del cadáver

El cuerpo lo trasladaron hasta el laboratorio del CTI con el fin de conocer las causas que llevaron al hombre a la muerte.

Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la identidad de la víctima y lograr esclarecer los hechos de este homicidio. Sin embargo, según indicios de la investigación, este homicidio se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas entre bandas criminales en Bogotá.

Los habitantes del sector le piden más presencia a las autoridades, argumentando que hace 15 días ya se había encontrado otro cuerpo en ese mismo punto de la ciudad. Según las fuentes, en lo que va de este 2023, las autoridades ya han reportado el hallazgo de 20 cadáveres que han sido abandonados en vía pública.

Estos hallazgos presentan las características similares a los 22 casos registrados de personas a las que les quitaron la vida y se encontraron en bolsas negras entre 2021 y 2022.

Por esta razón, no se descarta que estos asesinatos estén relacionados con grupos de segunda generación que surgieron tras la desarticulación de bandas que operaban en la capital, como el “Tren de Aragua”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital del país se han registrado centenares de  asesinatos en lo que va de 2023. El patrón común en estos casos es que a las víctimas las encuentran con heridas de arma blanca y en caños o lotes baldíos de la capital del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información