¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludActualidad

Encontraron nuevos coronavirus en murciélagos chinos

Uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Investigadores chinos encontraron nuevos coronavirus en murciélagos chinos, entre ellos uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del COVID-19.

Según los investigadores, sus descubrimientos en una sola región pequeña de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, muestran; cuántos coronavirus hay en los murciélagos y cuántos tienen el potencial de propagarse a las personas.

“En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2″, dijeron los investigadores a través de un informe publicado en la revista Cell.

Uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual, dijeron; una muestra viral llamada RpYN06 tomada de una especie de murciélago de herradura llamada Rhinolophus pusillus.

Sería la cepa más cercana al SARS-CoV-2; excepto por las diferencias genéticas en la proteína de pico, la estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células, dijeron.

“Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta”, escribieron.

Los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2. Aunque un murciélago es una fuente probable, es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario. El virus del SARS que causó un brote en 2002-2004 se rastreó hasta un animal llamado gato algalia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos cepas del virus de la gripe podrían haberse extinguido gracias a las cuarentenas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información