¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Encontraron artefacto explosivo en Ituango, cerca al lugar donde estaba Gustavo Petro

La información fue confirmada por su esquema de seguridad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado 27 de agosto, el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro, encontró un artefacto explosivo cerca de la institución educativa Pedro Nel Ospina, de Ituango, norte del departamento de Antioquia, minutos antes de que el primer mandatario llegara para realizar un encuentro con la comunidad.

La información la confirmó el mismo esquema de seguridad y explicaron que fue necesario aumentar las medidas de protección para el mandatario y su comitiva para no cancelar el evento que se realizaría hoy.

Información preliminar de la Presidencia señaló que un perro antiexplosivo fue el que evidenció el paquete. El artefacto se detonó controladamente, explicaron las autoridades que llevaron a cabo el trabajo logístico y de protección.

Puede interesarle: Video: niña le dijo un secreto a Petro en El Tarra y le aplicó la ‘técnica de las abuelas

“Van a escuchar un sonido fuerte y quiero que todo el mundo se encuentre en absoluta tranquilidad y calma, porque es una breve explosión, absolutamente controlada que no va a causar ningún impacto”, señaló el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo, indicó que el presidente nunca estuvo en riesgo. Las autoridades realizan la investigación pertinente para determinar la naturaleza del artefacto que se ubica en una vía secundaria de Ituango.

El evento justamente tenía que ver con un consejo de seguridad para esa zona fronteriza con el departamento de Córdoba y a 200 kilómetros de Medellín.

Durante el evento, Petro planteó a los grupos armados ilegales en todo el país un cese multilateral del fuego, porque –explicó– “ese sería el clima más apropiado para lograr la fuerza de la sociedad que nos permita legitimar un fin definitivo de la violencia armada, de los conflictos armados, de la situación de violencia armada que vive el país”.

Recordemos que no es la primera alteración del orden público que se presenta durante las visitas del presidente a diferentes zonas del país, ya que 2 días antes fue atacada a bala su avanzada en El Tarra (Catatumbo), Norte de Santander.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información