¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Encontraron 11 estudiantes en un colegio de Santander con síntomas de intoxicación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, se registró un alarmante hecho en el Instituto Técnico Agropecuario del municipio de Hato, Santander, donde encontraron 11 estudiantes con síntomas de intoxicación. Las alarmas se encendieron luego de que varios niños presentaran vómitos y desmayos, presuntamente por haber consumido alguna bebida o alimento contaminado.

Sin embargo, se dio a conocer una versión que puso en zozobra a la comunidad de esta región, ya que se habla de una posible práctica con la tabla ouija. Algo que es muy común en el marco de la celebración de Halloween. “Hasta el momento está en investigación el caso porque la verdad se está especulando que fue un tema del agua, hay varias versiones, pero no podemos decir qué pudo suceder. Los niños estaban desmayados, al momento que fueron encontrados les faltaba la respiración y por la boca botaban babas gruesas”, dijo José Pablo Toloza Rondón, alcalde de Hato.

Te puede interesar: ¿La clase media gana 20 millones de pesos? Miguel Uribe aclara por qué lo dijo

Mientras tanto, los alumnos encontrados de octavo y noveno grado, fueron remitidos a un centro asistencial de salud para su valoración médica, sin embargo cinco de ellos tuvieron que trasladarlos al Hospital Manuela Beltrán, en el municipio del Socorro.

“No se descarta que fue lo de la tabla ouija, eso hace parte de la investigación. Otros dicen que consumieron agua de unos recipientes, otros que venían de un paseo de una piscina y les habían dado algo comer”, mencionó el mandatario de frente a las varias hipótesis que se manejan.

Teniendo en cuenta esta situación, el coordinador médico de urgencias del Hospital del Socorro, Juan Pablo Vargas Noguera, viajó junto a su equipo hasta dicho lugar de la emergencia, en el cual encontró a los estudiantes entre los 13 años y 17 años con vómito, dolor abdominal y espasmos musculares.

“No encontramos alteración sicológica en los niños, teniendo en cuenta que se decía que habría sido por jugar la tabla ouija. El parte médico dice que fue por intoxicación alimentaria”, aseguró Vargas Noguera. Sin embargo, el plantel educativo aseguró que no se pronunciaría hasta no tener un reporte oficial de las autoridades que investigan este hecho. Por su parte, los 11 estudiantes con síntomas de intoxicación se encuentran fuera de peligro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información