¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

¿La clase media gana 20 millones de pesos? Miguel Uribe aclara por qué lo dijo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador uribista Miguel Uribe Turbay ha sido uno de los principales oponentes de la reforma tributaria. Luego de sus declaraciones al portal ‘La Silla Vacía’, generó más revuelo por sus críticas. “A quien va a golpear más duro es a la clase media y clase medio-alta, es decir, a esas personas que ganan entre más o menos 20 millones, 25 millones y 60 millones de pesos. A esa gente la va a golpear durísimo”, dijo.

Ante tal declaración, el periodista Daniel Pacheco lo contradijo asegurando que personas de tales ingresos no son clase media: “Eso es clase alta, alta, alguien que gana 20 millones de pesos al mes”. Sin embargo, a través de redes sociales se difundió la parte del video en la que el senador hace tal declaración. Por lo que, personas como Heidy Sánchez, concejal de Bogotá por el Pacto Histórico, lo cuestionó: “Gracias al senador @MiguelUribeT por dejarnos claro, nuevamente, que esta reforma gravará es a quienes mayores ingresos tienen en el país”.

Te puede interesar: Pipe Bueno confesó que estaba ebrio cuando Luisa Fernanda W iba a entrar en labor de parto

Para contrarrestar lo que el revuelo mediático que estaba comprometiendo su imagen, el congresista deció compartir en sus redes sociales la charla completa con el medio citado para argumentar que en realidad él no clasificaba como clase media-alta a los ciudadanos de ingresos superiores a 20 millones de pesos.

“Utilizan un video de 30 segundos para descontextualizar una entrevista de diez minutos. Siempre sembrando la idea de lucha de clases”, puntualizó Miguel Uribe.

Luego de ser cuestionado por el periodista Pacheco, Turbay enfatizó que esa era la percepción de los expertos. “Técnicamente lo llaman clase media-alta. Yo le estoy dando es el dato que dicen. Esas personas son de altos ingresos y van a estar más afectadas que las que ganan mil, tres mil millones al mes. Clasifíquelas como quiera”, argumentó.

“En la gama de ingresos altos, se van a ver más perjudicadas las personas que ganan menos que las que ganan más. Eso es regresivo, de acuerdo a expertos”, concluyó. Finalmente, Uribe Turbay le envió un mensaje a los internautas para que no se dejen “confundir” ni “descontextualicen” sus argumentos. Asimismo, anunció que se mantendrá en contra de la reforma tributaria, pues, según él, “aumentará el desempleo, la pobreza y la inflación”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información