¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En vivo: Funeral de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster

Cientos de líderes y representantes de las monarquías del mundo se reunieron este lunes en Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II, antes de su entierro por la tarde en el Castillo de Windsor.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos mil invitados escogidos a dedo asistieron este lunes 19 de septiembre en Londres al funeral de la Reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad tras 70 años de reinado. La Abadía de Westminster, donde coronaron a la monarca en 1953, acoge este insólito acto, que es la culminación de una serie de homenajes que se han rendido desde el fallecimiento de la popular reina el pasado 8 de septiembre.

A lo largo del día se celebrarán varios cortejos fúnebres, en la capital británica pero también hasta el castillo de Windsor, la famosa residencia de la familia real británica situada a unos 30 kilómetros de la capital, donde la Reina será enterrada por la noche en una ceremonia privada.

Siga la transmisión En Vivo:

Al féretro con los restos de la reina, lo transportaron desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente, en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota desfilaron asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales.

Puede interesarle: ¿Qué dice? Isabel II dejó misteriosa carta

El ataúd permanecerá cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, el cetro de oro, que simboliza el poder, y una corona de flores.

Recordemos que en horas de la mañana del pasado 8 de septiembre (hora Colombia), el Palacio de Buckingham emitió un comunicado confirmando que su equipo médico estuvo en la casa real ubicada en Balmoral, y que el diagnóstico no resultó bueno.

Los especialistas dijeron estar «preocupados» y le ordenaron descanso bajo estricta supervisión, pero los intentos por salvarla fueron en vano. Su majestad partió del plano terrenal en compañía de los miembros de su familia que acudieron a la vivienda real tras conocer la conclusión de los médicos.

La historia de la reina Isabell II

Isabell II fue la cara más importante de la monarquía inglesa a nivel mundial, su vida parecía ser eterna, fue testigo de la posesión de 14 primeros ministros y de varias guerras. Hizo posesión del trono cuando apenas tenía 25 años (1953) y así se convirtió en su majestad no solo del Reino Unido, sino de otras 54 naciones.

Estudio historia constitucional, leyes y literatura, y se formó desde que era una niña para liderar el reinado que en algún momento tuvieron a cargo sus padres, el príncipe Alberto, duque de York (luego rey Jorge VI) y su esposa Isabel, duquesa de York (luego reina Isabel I).

Por su rol como monarca, encabezó cientos de importantes eventos en el globo terráqueo y fue parte del movimiento mundial que durante años trabajó para empoderar mujeres. En 2004 organizó el ‘Women of Achievement’, al que asistieron féminas dedicadas a los negocios, arte, literatura, política y moda.

Se casó con el príncipe Philip y tuvo cuatro hijos: Charles, príncipe de Gales; Anne, princesa real; el príncipe Andrew de York, y el príncipe Edward, conde de Wessex. Estos hijos la hicieron abuelo y le dieron a los príncipes William y Harry; Peter y Zara Philips; Beatrice y Eugenie de York; y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Isabel II nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. y la bautizaron en la capilla real del Palacio de Buckingham, bajo la religión anglicana, de la cual se convirtió en la máxima figura, como lo es el papa para la región católica.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información