ColombiaMagdalenaMundo

En Santa Marta decretan confinamiento estricto y cierre de playas 3 días a la semana

La medida estará vigente del 27 de marzo al 29 de abril tal como lo estipula el decreto 068.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió al gobierno nacional autorizar el cierre de las playas debido al aumento de los casos diarios de contagios y decesos causados por el covid-19 en la ciudad, finalmente se dio vía libre para decretar los confinamientos.

Luego de nuestro pronunciamiento logramos que el Gobierno nacional nos aprobara este paquete de medidas para mitigar la situación que estamos viviendo por el coronavirus”, dijo la alcaldesa en una alocución virtual en la que anunció la implementación de las medidas.

La primera medida a implementar es que desde el 27 de marzo y hasta el 29 de abril, durante el miércoles, viernes y domingo de cada semana estará vigente el confinamiento obligatorio de propios y visitantes. El cierre de playas, ríos y espacios turísticos también aplica las 24 horas de estos mismos días.

Además, el ‘pico y cédula’ se establecerá los lunes, martes, jueves y sábado, guardando la misma dinámica para el pago y adquisición de bienes y servicios, quedando exentos los restaurantes y hoteles.

Por otra parte, la alcaldía prorrogó el toque de queda todos los días desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. y la ley seca desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

La mandataria también informó que para la semana santa quedan prohibidas las procesiones que tradicionalmente se realizan e invitó a la iglesia católica del distrito a guardar las disposiciones de bioseguridad durante los actos litúrgicos.

Hemos hecho lo necesario en esta pandemia para proteger a los samarios y visitantes. Hoy lo más importante es la vida”, dijo la alcaldesa samaria Virna Johnson.

Parque Tayrona se une al cierre de playas

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que las playas del parque Tayrona tampoco estarán disponibles los días de confinamiento que se decretaron en Santa Marta del 27 de marzo y el 29 de abril de 2021.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -