¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En imágenes: así se ve la gigantesca cárcel construida por Bukele para los pandilleros

Más de 40 mil reos estarán confinados en este espacio en el que deberán trabajar para mantenerse

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde principios de 2022 Nayib Bukele, presidente de El Salvador, comenzó a ejecutar una de las estrategias más grandes y contundentes que se ha puesto en marcha en contra de las pandillas que durante años han sembrado zozobra en este país.

El primer paso fue capturarlos en masa, destruir la mayor parte de la apología que había en el territorio nacional con respecto a ellos, y ahora lo más reciente tiene que ver con la inauguración de una cárcel gigantesca en la que estarán internados más de 40 mil pandilleros. 

Bukele definió este recinto penitenciario Centro de Confinamiento del Terrorismo, y dijo que se trata de «una gigantesca obra realizada en tan solo siete meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas».

Esta cárcel está en una zona totalmente aislada del área metropolitana, específicamente en Tecoluca, 74 kilómetros al sureste de San Salvador, capital del país. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que la obra está construida sobre 166 hectáreas, de las cuales 23 se destinaron para edificar 10 pabellones de máxima seguridad, tal y como lo solicitó Bukele.

«Toda persona perteneciente a una estructura terrorista es la que va a ingresar a este centro de confinamiento», indicó Rodríguez, quien además aseguró que se trata del recinto carcelario «más grande de todo América», cuya seguridad estará a cargo de la Dirección General de Centros Penales, con 600 soldados y 250 policías para custodiar el área durante las 24 horas del día.

Según el mandatario, los gobierno anteriores al suyo «tenían a los pandilleros con prostitutas, con PlayStation, con pantallas, con teléfonos celulares, con computadoras… premiando al delincuente», mientras que él hará que trabajen en diversos oficial dentro de la cárcel para que puedan costear su reclusión día tras día.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información