¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En Francia realizan “concierto-test” con 5.000 personas para evaluar el riesgo de contagio

Adentro no se requería ningún distanciamiento social, pero era obligatorio el uso de mascarillas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los fans del grupo de rock francés Indochine, privados de música en directo desde hace un año, tuvieron el sábado la oportunidad de ver a sus ídolos en concierto, todo ello por una investigación del Covid-19.

Unos 5.000 asistentes al concierto participaron en el evento experimental en la sala de conciertos Bercy de París. Otros 2.500 voluntarios que no asistieron al concierto servirán de grupo de comparación.

El ensayo para evaluar el riesgo de transmisión del Covid en los eventos ha sido muy esperado por el sector de la música y el entretenimiento en vivo, que se ha visto afectado por el Covid-19.

«Hacía mucho tiempo que esperábamos una reapertura de este tipo de eventos. Así que encontrar un concierto, además de ser Indochine, es realmente genial», dijo Camille, de 26 años, de la región de París.

Antes de ser admitidos, los asistentes al concierto, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años y sin factores de riesgo especiales, entregaron un sobre con una prueba de saliva realizada el sábado.

También se exigía que cada persona se hubiera sometido a una prueba de antígeno negativa en los últimos tres días.

Una vez dentro, no se requería ningún distanciamiento social, pero era obligatorio el uso de mascarillas.

Debido al toque de queda de las 9 de la noche que sigue vigente en Francia, el concierto se celebró antes de lo normal, con Indochine en el escenario a las 6 de la tarde.

En otros lugares de Europa ya se han realizado ensayos similares, y el concierto de Bercy se había aplazado varias veces.

Resultados del estudio

Los resultados del estudio de los asistentes a los conciertos, organizado por iniciativa de la AP-HP (Assistance publique-Hopitaux de Paris) y Prodiss, el sindicato nacional de espectáculos musicales y de variedades, con el apoyo del gobierno, se esperan para finales de junio.

Los eventos experimentales realizados anteriormente en España y Gran Bretaña no han mostrado ningún aumento del riesgo de transmisión.

También puede interesarle leer: Corea del Norte prohíbe los jeans ajustados por ser “un símbolo del estilo capitalista de vida”

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información