¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En estas ciudades no volverá a salir el sol hasta 2023

Desde este domingo 27 de noviembre, estas ciudades estarán en oscuridad por 66 días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fenómeno conocido como la noche polar se vive desde la mitad del mes de noviembre y se extiende por 66 días en algunas ciudades del mundo, es decir, en estas ciudades no volverá a salir el sol hasta el año 2023.

National Geographic explica que esto sucede “por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.

Así las cosas, desde este domingo 27 de noviembre la ciudad de Barrow, al norte de Alaska; Murmansk, en Rusia, y Tromso, en Noruega, estarán en oscuridad por 66 días.

Barrow

Se conoce oficialmente como Utqiaġvik. Algunos le dicen a este pueblo el “Techo del Mundo” o la “Zona cero para el Cambio Climático”. Es una ciudad ubicada al norte de Alaska. Allí se reúnen entre el 18 y 19 de noviembre para ver el último atardecer del año.

En este pueblo en el que viven cerca de 4.500 personas, para la época de Navidad habrá tres horas de luz, pero es una luz muy tenue, no como la luz directa del sol que conocemos. El fenómeno terminará el 23 de enero de 2023.

Murmansk

Tiene aproximadamente 300 mil habitantes y allí la noche polar irá desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero del 2023. La temperatura en esta época es de 16º C y durante los primeros días del año puede llegar a los -39 ºC.

Tromso

En esta ciudad noruega el sol sale por última vez el 27 de noviembre y vuelve a mostrarse el 15 de enero del próximo año.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información