¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

“En el accidente me pulvericé la rodilla”: Egan Bernal debe volver a ser operado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una vez termine la temporada 2022, el ciclista Egan Bernal deberá volver al quirófano para una operación en la rodilla, esto, debido al accidente que tuvo en enero cuando se estrelló contra un bus a más de 60 km/h.

“Tengo un material en la rodilla porque en el accidente me pulvericé la rodilla, se me partió en 6 partes y lo quieren quitar luego que termine la temporada, luego de eso pasaré en recuperación y me pondré a entrenar”, afirmó Bernal en una entrevista con ‘Mundo Ciclístico’.

El 24 de enero, Bernal se estrelló contra un bus a más de 60 km/h en la carretera que va de Bogotá a Tunja cuando el vehículo se había detenido. Sufrió fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón, entre otras.

“Teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado, estoy súper sorprendido. Estoy muy contento de la condición física en la que estoy. Mi entrenador me decía: No lo quiero ver adelante, a usted le van a dar ganas, pero no va a hacer nada. Solo quiero que acabe la carrera…”, aseguró el ciclista en otra entrevista hace unos días.

El pasado 15 de agosto, Ineos Grenadiers anunció que el ciclista regresaría a competir en una carrera oficial en el Tour de Dinamarca que se disputó entre el 16 y el 20 de agosto. “¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal! Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana”.

“Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para competir nuevamente. Él está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca” dijo el equipo inglés en su momento en un comunicado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información