¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En China subastan un número de teléfono en 1,96 millones de dólares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En China subastan un número de teléfono en 13,6 millones de yuanes (1,96 millones de dólares), según informaron medios locales. Este incluye un saldo para llamadas por valor de 380.000 yuanes (54.900 dólares), el cual se debe pagar aparte del valor del número.

El número que se subasta es el 15666666666, pertenece a la operadora China Unicom, y estará disponible para pujar a partir del 10 de octubre en una plataforma de subastas, informó el portal Netease.

La cultura oriental, que se caracteriza por ser muy supersticiosa, considera el número cuatro como mala suerte, en cambio el seis sería sinónimo de “buena fortuna”, el ocho significa riqueza y el nueve longevidad y eternidad.

No es la primera vez que una persona paga para obtener un número especifico, en agosto de 2020, una persona pagó 325.000 dólares por un número de teléfono que terminada 88888 y también aseguran “trae suerte”.

Teniendo en cuenta que en China el número ocho significa riqueza, tener este número repetido cinco veces, promete “suerte quintuplicada”, por lo que muchos usuarios de telefonía buscan este número, en especial los comerciantes, porque causa una buena impresión entre los clientes y los socios.

“Del mismo modo que una matrícula personalizada para el automóvil, si contiene la combinación correcta de números puede ser un símbolo de estatus codiciado”, explicó la corresponsal en Hong Kong de The New York Times. Quien asegura que la percepción del valor de los números varía por región.

En 2019, un número terminado en 55555 costó 52.000 dólares, el número cinco está asociado a los emperadores. El récord de estas ventas de números de teléfono lo tiene uno que incluye 77777777, se vendió en 560.000 dólares en 2017. El número siete lo consideran buen augurio para las relaciones.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información