¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Empresa extranjera está interesada en comprar al Grupo Éxito

Cencosud, un grupo empresarial chileno, tendría la intención de quedarse con la cadena de supermercados y ganar más terreno en la región.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La información fue asegurada por el medio brasileño Estado, de Sao Paulo, que publicó una nota en la que confirma que Cencosud estaría interesado en comprar al Grupo Éxito, cuyas operaciones –además de Colombia– están en Uruguay y Argentina.

El objetivo de Cencosud sería el de ratificarse como el líder del comercio en América Latina, con más de 1.100 tiendas y ventas de más de 13.800 millones de dólares y marcas que operan en Colombia como Jumbo, Metro o Easy.

Según información de Blu Radio, Cencosud tiene ventas en Colombia de más de 3,8 billones de pesos y es la cuarta cadena de supermercados; Éxito es la primera.

Ese mismo medio enfatiza en que el rumor obedece a un plan de inversión que tiene Cencosud y que está fijado a 2023, en momentos en los que internamente se debate en un proceso de sucesión, pero también sus ventas van al alza por cuenta del comercio electrónico.

Cencosud es propiedad del magnate Horst Paulmann, que a sus 86 años ha dejado temporalmente el cargo debido a problemas de salud. Uno de sus hijos lo reemplaza en la presidencia de la junta del Grupo.

También puede interesarle leer: Asurion ofrece 1.500 vacantes de empleo disponibles: te contamos cómo aplicar

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información