¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Emiten orden de arresto contra el presidente Duque

Un Tribunal de Ibagué lo halló culpable de desacato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado el Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto del presidente Iván Duque, por haber incurrido en el delito de desacato; motivo por el cual el mandatario deberá cumplirlo, pasando cinco días privado de la libertad en su lugar de residencia.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, imponer como sanción por el desacato que ha incurrido el presidente Iván Duque, medida de arresto domiciliario por (5) días…”; decidió el juez a cargo de la investigación.

El caso tiene que ver con el Parque de Los Nevados, ubicado en el departamento de Tolima. Este tribunal había ordenado al jefe de Estado crear un grupo de fuerza pública especial; el cual debía encargarse de la custodia de este espacio, pues desde hace algún tiempo es objeto de actividades ilícitas.

Dicha orden se produjo el 25 de noviembre de 2020, cuando la Corte Suprema de Justicia declaró a este lugar como sujetos de derechos; y en esa fecha pidió textualmente “designar un grupo especial de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional que acompañe de manera continua y permanente las labores de conservación, manejo y protección que realiza Parque Nacionales Naturales de Colombia en el Parque Nacional Natural Los Nevados”.

El abogado Juan Felipe Rodríguez informó que en este parque “existe un sinnúmero de hechos de alteración de orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida»; por lo que Duque debía tomar acciones para preservarlo, pero no lo hizo.

Lea también: “Tenemos riesgo de nuevas cepas en cualquier momento”, MinSalud

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información