¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Emergencia en avión que viajaba de Bogotá a Cali con una ministra a bordo

El caso no pasó a mayores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fallas técnicas obligaron a que un avión de Latam Airlines que había partido este viernes desde Bogotá con destino hacia Cali, tuviera que aterrizar nuevamente de emergencia en el aeropuerto El Dorado.

De manera extraoficial se conoció que después del despegue sobre las 10:00 de la mañana, la aeronave solo se mantuvo durante 10 minutos en el aire cuando se le notificó a los pasajeros que debían retornar a suelo firme para mantenerse a salvo.

Esta información la entregó el equipo de la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, quien iba a bordo del avión para participar de una conferencia que tenía lugar en la capital vallecaucana. Una vez en tierra se conectó mediante la virtualidad y luego abordó otro vuelo a las 2:00 de la tarde, al igual que el resto de los viajeros.

chimpancés
Foto: Ministerio de Ambiente – ministra Susana Muhamad

Explicaciones sobre la emergencia en el avión

«Posterior al despegue en Bogotá, la aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá- Cali tuvo una indicación de que el tren de nariz (parte delantera del avión) no había retraído. De esta manera la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad», dijo la aerolínea.

Del mismo se aclaró que «en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información