¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Según Elon Musk, probablemente mucha gente morirá en los viajes a Marte

"Sabes que es peligroso, incómodo y un viaje largo. Puede que no regreses con vida", detalló el cofundador de SpaceX. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elon Musk, cofundador de SpaceX, dijo que «probablemente un grupo de personas morirá» durante los viajes iniciales de la empresa de fabricación aeroespacial a Marte. Sin embargo, insistió en que será una «aventura gloriosa y una experiencia increíble».

«Ir a Marte se lee como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida. Sabes que es peligroso, incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble», dijo Musk.

En una entrevista con con Peter Diamandis, CEO de la Fundación X Prize, indicó una vez más que «honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí».

Musk ha mencionado varias veces que espera llevar humanos a Marte para 2026. La NASA, por su parte, tiene la expectativa de que eso recién ocurra en 2033, bajo el programa Artemis.

Asimismo, el empresario aeroespacial indicó que 2026 tampoco es la fecha límite de realización de dicho proyecto ya que «hay que tener en cuenta los obstáculos técnicos que puedan surgir».

Para poder llevarse a cabo, la nave bautizada «Starship» debe ser completamente reutilizable, condición impuesta por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, además estar lista para el largo viaje de seis meses.

Tras una serie de vuelos de prueba exitosos, podría ser enviada sin tripulación a Marte y regresar en algún momento en 2024, antes de disponer de personal a bordo y dirigirse una vez más al planeta rojo.

Fuente: AFP

También puede interesarle leer: La Nasa informó que un cohete SpaceX casi choca con un ovni

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información