«Es un deportista que queremos todos los colombianos»: ELN sobre Luis Díaz
El grupo subversivo reiteró que sus acciones están orientadas en pro de la sociedad
Finalmente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió oficialmente que tiene en cautiverio a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, desde la tarde del pasado sábado, 28 de octubre.
En su comunicado el ELN explicó nuevamente que el rapto de este hombre, ocurrido en el municipio de Barrancas-La Guajira, no fue decisión que se tomó como organización, sino de manera individual por parte de los líderes de una de las subestructuras que hay en todo el territorio nacional.
Eso explica el hecho de que cuando el Gobierno anunció que ellos tenía a ‘Mane’ Díaz, los líderes de la mesa de negociación de paz dijeron que no tenían conocimiento de ello pero que se pondría en marcha para esclarecer la situación.
Admiración por Luis Díaz
Del mismo modo el grupo subversivo indicó que Luis Díaz «es un gran deportista al que queremos todos los colombianos», motivo por el cual se comenzó con el proceso de liberación, para el cual será necesario un escenario idóneo.
Pese a haber privado de la libertad a un hombre, mantener en ascuas a un país y llenar de angustia a una familia, en el texto oficial el ELN dice que sigue firme «en la búsqueda de los caminos de paz, con las transformaciones necesarias que el país necesita».
Vale recordar que inicialmente secuestraron tanto al padre como a la madre de Luis Díaz, tras interceptarlos cuando se movilizaban en su camioneta. Sin embargo, a la mujer la dejaron en libertad horas después.
- Lo que se sabe sobre denuncia de 20 mil cadáveres ocultos en El Dorado - 6 de diciembre de 2024
- Gobierno confirmó bombardeo contra el Clan del Golfo - 6 de diciembre de 2024
- Se cumplen 35 años del atentado al DAS - 6 de diciembre de 2024