¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El Vestido de novia de la princesa Diana, será exhibido en Londres

En una exposición en los jardines del palacio de Kensington, se exhibirá el icónico vestido de novia de la princesa Diana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los vestidos de novia más icónicos de la historia de la moda será expuesto. Se trata del vestido de novia que usó la Princesa Diana de Gales en su boda.

La exposición, que tendrá por nombre «Royal Style in the Making»,  la anunció la organización Historic Royal Palaces y tendrá lugar en el palacio de Kensington;  y junto al vestido de Diana, estarán exhibidas otras prendas de moda de la familia real. La inauguración será el próximo 3 de junio, y estará disponible hasta enero de 2022. Incluso, habrá objetos nunca antes expuestos de los modistos de la familia real del siglo XX.

El vestido de novia de la princesa Diana pertenece ahora a sus hijos Guillermo y Enrique, quienes lo prestaron para la exhibición. Este vestido es tan icónico por todo lo que representa, además por supuesto por su diseño, obra de Elizabeth y David Emmanuel. La pieza tiene una cola de más de siete metros de larga, un corpiño ajustado superpuesto con paneles de encaje adelante y detrás; este encaje es Carrickmacross antiguo y perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

Entre los objetos de exhibición, también habrá algunas muestras de telas de vestidos famosos de la familia real, fotografías históricas donde se aprecian atuendos; además una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

Pero este evento no solo busca recordar la moda real por sí sola, sino el papel que jugaron los diseñadores en la construcción de la identidad visual de la realeza británica, durante el siglo XX.

También te puede interesar leer: Gimnastas alemanas combaten la sexualización de las deportistas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información