¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El vallenato nuevamente de luto: famoso cantante perdió la batalla contra el cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cristóbal Rafael Zuleta Hinojosa más conocido como Toba Zuleta, sobrino del juglar vallenato Poncho Zuleta, falleció en Bogotá por las afecciones de un cáncer de estómago.

Toba Zuleta se encontraba en la clínica Reina Sofia y la madrugada de este miércoles lo trasladaron a la Santa Fe. El artista tuvo una crisis hipertensiva.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata lamentó su muerte a través de redes sociales. “Murió en la capital del país el cantante Cristóbal ‘Toba’ Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”.

Su esposa, María Andrea Palacio, reveló que lo velarán en una funerario en Bogotá y el sepelio será en Valledupar el fin de semana.

Cristóbal Rafael Zuleta Hinojosa 

Toba Zuleta inició su carrera artística como acordeonero del Chiche Maestre a sus 13 años. También fue acordeonero de Juan Carlos Ovalle, con quien grabó un sencillo en homenaje a su primo titulado ‘Poncho presidente’. Tuvo presentaciones con músicos como Rafael ‘Uchi’ Escobar, Álvaro Meza y Emilianito Zuleta Díaz.

Era hijo Rafael Zuleta, hermano de Emiliano Zuleta Baquero, quien era representante de los Hermanos Zuleta. Luego de que Emilianito se separara musicalmente de su hermano Poncho en 2006, inició una agrupación con Toba.

Viajó a países como Portugal, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Puerto Rico, México.

También fue conductor en el canal Mi Gente Tv, en un espacio dedicado al vallenato que se llamaba ‘Zuleteando con Toba’, en este compartía entrevistas y participaban diferentes artistas de la música vallenata.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shakira revela que sacrificó su carrera para que Piqué triunfara en el fútbol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información