Estilo de vida

El truco infalible para deshacerte de flemas y mocos en un segundo

Algunas personas tienen cierta predisposición a enfermedades que se presentan en las estaciones intermedias del año. Es en los momentos en que experimentamos la transición del otoño al invierno cuando estas condiciones se multiplican. Si asumes que eres uno de ellos, te ayudará saber cómo deshacerte de las flemas y mocos en segundos.

Lo importante de la veloz detección y tratamiento de los resfriados es que, si no se los detiene a tiempo, podrían derivar en problemáticas de salud aún más graves, como una faringitis o una sinusitis, y probablemente no querrás pasar por tan indeseables experiencias.

En primer lugar, ante los primeros síntomas de un resfriado, consulte a su médico para confirmar el diagnóstico y darle instrucciones para un tratamiento posterior, que sin duda incluirá el uso de medicamentos reductores de la mucosidad.

Mientras tanto, hay cosas que puede hacer por su cuenta, como beber dos litros de agua al día, ya que mantenerse hidratado puede dificultar la reaparición de los síntomas del resfriado. Sobre todo si, además de agua, también bebe infusiones calientes.

Algunas personas prefieren el agua tibia con miel y limón y se benefician de las propiedades antiflemas y expectorantes de estos alimentos. Además, debes despedirte del café, las bebidas alcohólicas y las bebidas carbonatadas, que solo irritan la garganta.

Si quieres ir un paso más allá y acelerar el proceso de recuperación del cuerpo, aplica un paño húmedo en tu rostro. Debe hacer esto varias veces y, si es posible, usarlo con un inhalador de vapor. Nos encontramos ante la misma explicación que con los humidificadores domésticos: la humedad reduce las flemas y los flemas y los mocos

Los lavados nasales un remedio muy útil para la congestión nasal, especialmente si lo haces con una mezcla de agua tibia y sal. También puedes hacer una infusión que contenga jengibre o eucalipto, dos opciones con nutrientes que pueden prevenir los resfriados. Superar un resfriado ahora es más fácil y rápido.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram