¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El triste relato de los damnificados que dejó atentado terrorista en Jamundí

Once heridos, entre ellos varios niños, dejó este suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En menos de 20 segundos la vida cambio para habitantes del corregimiento Potreritos, en el municipio de Jamundí-Valle del Cauca, luego de que grupos extremistas activaran 150 kilógramos de explosivos en un carro bomba.

La bomba se activó en inmediaciones de la estación de Policía, porque el atentado iba dirigido contra la Fuerza Pública, pero las ondas expansivas alcanzaron un colegio al que lograron destruir, y otros inmuebles, entre ellos varias casas de familias.

Esos damnificados, además de los once heridos que dejó el suceso, están ahora en un refugio instalado por la Alcaldía de Jamundí, y se quedaron sin absolutamente nada. Cuentan que solo alcanzaron a recuperar parte de su ropa.

Devastación en esta zona de Jamundí

“La verdad nos quedamos fue sin cosas; pudimos alcanzar a sacar solo la ropa y eso que una parte, y ya, estamos allá (en el refugio) en este momento y ahorita tratando de sacar de los escombros”, dijo uno de los afectados a Noticias Caracol.

Del mismo modo se conoció que las autoridades que quedaron a cargo del levantamiento de escombros en la zona, confirmaron que ninguna de las casas que sufrió los daños de la bomba puede quedar en pie porque supondría un peligro inminente a futuro, razón por la cual es necesario demolerlas.

Mientras se soluciona la crisis, la Alcaldía de Jamundí ha entregado a los afectados kits de alimentación y aseo personal, así como también atención médica a quienes lo han requerido, ya que además de los lesionados que trasladaron a centros médicos, hubo también personas que presentaron aturdimiento.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información