¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro describe lo que ocurrió con el teniente coronel Óscar Dávila

Hay fuertes señalamientos al rededor de este caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mañana de este sábado 10 de junio, el presidente Gustavo Petro habló sobre lo ocurrido con el teniente coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien se quitó la tarde del viernes en Bogotá.

El mandatario explicó que Dávila estaba transitando en su camioneta cerca de su lugar de residencia, y de un momento a otro le pidió a su conductor que bajara y le comprara una botella de agua en un establecimiento comercial de la zona.

Según su relato, el chofer dejó su arma en el carro y cuando volvió el teniente coronel la tomó y se quitó la vida en frente de él. Petro también aclaró que contrario a lo que se especuló, en la escena no hubo dos disparos, sino uno.

«El teniente coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias.
QEPD. Su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación», dijo.

De esta manera, el jefe de Estado definió que este hombre estuviese  cargo de la oficina del polígrafo, y que tuviese alguna vinculación con Laura Sarabia, su exjefa de despacho, cuyo cargo tuvo que entregar por cuenta de un gran escándalo por presuntas interceptaciones ilegales.

Le quitan la vida a vigilante joven
Foto: Freepik

¿Qué ocurrió con el teniente coronel Dávila?

En torno a este caso no solo hay muchas especulaciones, sino también graves acusaciones como las del abogado Miguel Ángel del Río, quien dijo que el teniente coronel estaba siendo víctima de una persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación.

teniente coronel oscar Dávila
Foto: Policía Nacional / @migueldelrioabg en Twitter

«El día de ayer me reuní con el teniente coronel Dávila, quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame», trinó el abogado.

Por su parte, el jefe de Estado dijo que «previamente el teniendo coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN», pero no entró en detalles de las conversaciones que se dieron.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información