¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El té de apio ayuda a adelgazar; prepáralo así

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Adelgazar no es una tarea fácil, ya que requiere un compromiso y algunos cambios en los hábitos, por ejemplo reducir el consumo de calorías y aumentar la actividad física. Además de ello, el diario español Mundo Deportivo dio a conocer, en su sección de Salud, que existen varias bebidas que ayudan con el proceso como el té de apio, el cual acelera el metabolismo, es diurético, genera saciedad y mejora la digestión.

Ahora bien, para preparar el té de apio, será necesario hervir un litro de agua y agregar tres ramas de apio y el zumo de un limón. Posteriormente, se deja reposar la mezcla por diez minutos para, finalmente, colar y consumir una taza en ayunas.

Sin embargo, la bebida debe ir acompañada de una buena alimentación, por lo que Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunas recomendaciones en cuanto a la alimentación:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. Para obtener beneficios de salud adicionales, lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
  • Tomar agua. No obstante, el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
  • Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, cereales del desayuno y yogures.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información