¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El precio del dólar en Colombia cerró a la baja este jueves

La grave situación en la India afecta el precio del crudo cae

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la 1:00 p.m., el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.728 lo que representó una caída de $6,09 frente a las Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.734,09.

«El dólar mantenía el jueves sus ganancias contra una cesta de divisas rivales, en medio de un descenso de las monedas de mayor riesgo y continuando la tendencia iniciada en la sesión anterior por un reporte que mostró una fuerte alza en los precios del consumidor en Estados Unidos», reveló Reuters

Otro dato del Gobierno sostuvo que los precios al productor en Estados Unidos en base a la demanda final aumentaron en 0,60% en abril respecto al mes previo, también por encima de las expectativas de un alza de 0,30%.

En la tarde, las referencias principales de petróleo estaban a la baja. El Brent retrocedió 3,29%, con un precio de negociación de US$67,04, mientras el WTI bajó 3,47%, con una cotización de US$63,79.

Los precios del crudo reaccionan al agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de ocho semanas tras pronósticos de la AIE y de la Opep de un repunte en la demanda global más adelante en el año.

También puede interesarle leer: Wingo anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas rutas internacionales

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información